Leo Viola: violoncellista y maestro

Sitio oficial HOMENAJE

Un año del fallecimiento de Leo Viola

Hace un año ya que Leo pasó a otro lugar, y aún me cuesta creerlo. Me faltan sus llamados intempestivos, sus comentarios siempre polémicos, su carisma palpable, su atención a cada detalle, su guía inefable en los momentos más difíciles…

Parece mentira que un torbellino vital como era él, ya no esté en este plano con nosotros. Era como una fuerza de la naturaleza…parecía eterno…

Cada vez que miro a mi alrededor, veo su huella en tantas cosas…en mi carrera, en las de los otros que están cerca. Se que somos varios los que lo llevamos en nuestros corazones y nuestros recuerdos. El siempre está ahí…pero me cuesta mucho aún aceptar que no puedo llamarlo, que no puedo hablarle y recibir una respuesta. Eso es duro.

Sin embargo, el hecho de escribir estas palabras me hace sentir un poquito, solamente un poquito mejor. Porque se que, de alguna forma, el lo sabrá. Porque se que está en algún lugar del Universo, y se que ahora si, por fin, conoce la esencia, la verdad de todo, lo que siempre quiso saber y pugnó porque los alumnos lo entendiéramos como «música» porque eso es lo que era: un buceador del infinito, usando los sonidos. Nos llevaba de lo más superficial a lo más sublime y sabía que las dos cosas eran necesarias para ser humano. Eso nos transmitió y se que, feliz, estará cerca de su amado maestro Tortelier (a quien el extrañaba como nosotros lo extrañamos a él) y los dos compartirán esa visión de lo inefable e infinito que es el anhelo de todo artista.

Te extrañamos Leo.

Te extraño, amigo y maestro

Hasta vernos.

Patricio Villarejo

Actualizado: julio 6, 2019 — 1:29 pm
Leo Viola: violoncellista y maestro © 2014 Frontier Theme